miércoles, 27 de abril de 2016

ME ENCANTA...



Me encantan las camas deshechas. Me encanta la gente que llora sin esconderse y no puede evitar ser lo más sincera que se puede ser en ese momento. Me encanta la gente que cuando escucha una frase de una canción, se le corta la respiración. Me encanta la gente que cierra los ojos y se van a las nubes. Me encanta la gente y sus momentos de relax, donde se toman un café sin mirar la hora. Me encanta la gente que te da un abrazo donde aprieta con fuerza. Me encanta la gente que te sonríe en un paso de peatones. Me encantan las personas que son capaces de vivir sin tapar sus averías emocionales.
La honestidad es demasiado bonita como para describirla con palabras.

miércoles, 20 de abril de 2016

NO HACE DAÑO QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE



Existen momentos en la vida donde ésta golpea, y digo la vida porque hace unos días nos dejaba unos de los mejores cantautores que ha tenido este país, Manolo Tena, y en una de sus frases pude leer: “Uno piensa que vive la vida a su manera, pero es mentira, la vida te vive a ti. La vida me ha llevado donde menos esperaba”.
Después de pasar por ciertas aduanas a lo largo de mi trayectoria y leer ese párrafo maravilloso de Manolo Tena, subrayé lo que ya venía escribiendo en los laberintos de mi mente, la vida nos vive y a veces golpea, pero no podemos tomarlo como algo personal.
Recuerdo cuando era un crío, un día estaba tumbado en el sofá viendo la tele y vi entrar a mi padre con la mano empapada en sangre. Mi corazón se aceleró y corrí detrás de él mientras buscaba a mi madre para que ella le dijera que metiera su morena piel bajo el grifo y comenzara a lavarse. Cuando paró aquel “accidente”, nos contó que delante del coche que conducía, un perro se le cruzó, y sin apenas darle tiempo de pisar el freno, le golpeó. Creyó que el animal no tenía más que un golpe bajándose para auxiliarlo junto a su dueña, y en un intento de coger al “chucho”, este reaccionó con una mordida.
Ha pasado el tiempo, ese episodio me hizo ver que a veces quien está herido ataca. Pero no es un ataque en sí, sino una defensa por verse vulnerable.
Volviendo al inicio del texto, cuando comentaba que la vida golpeaba, es que también me he llevado algunos golpes que me han ido transformando, cada vez más, en un ser impermeable. Sé que me queda mucho para llegar a ese nivel de impermeabilidad, pero saber que estás en el camino ya es un gran paso.
No somos ni soy el centro del mundo, y quien nos ataca tampoco lo es. Estoy en ese proceso de entenderme y comprender que hoy, puedo estar triste, enojado, aburrido, inseguro, y eso no tiene que ver contigo por si en ese instante muerdo. Al igual que empiezo a deducir que tu mochila pueda estar cargada con las mismas emociones y dispares contra mí, y eso no tiene nada que ver conmigo.
Cierro estas letras con esta maravillosa y sabia frase: No hace daño quien quiere, sino quien puede

lunes, 18 de abril de 2016

OTRA FORMA DE DECIR "TE QUIERO"

Las personas nos decimos "te quiero" constantemente en un: "avísame cuando llegues a casa, ¿un café?, no conduzcas con el móvil en la mano, buenos días, que descanses, ten cuidado, gracias, estamos en contacto..."
Esta es una de tantas formas de decir "te quiero". Hay personas que no saben leer estos mensajes subliminales, pero preocuparte por quien está en tu vida, sin "ocuparte" de ellos no genera ningún gasto adicional.