martes, 1 de septiembre de 2009

CARMEN: “UNA MUJER SIN PRECEDENTES”


En Diciembre de 1999, aterricé como empleado municipal del Ayuntamiento de mi ciudad, el destino fue una Escuela Infantil. Recuerdo ese día como si fuese ayer. Era un cambio en mi vida, claro que ésto es lo único permanente. Tengo que aplicarme lo que mi buen amigo Pedro Fleitas siempre me recita sutilmente: “Banpen fugyo”.
Tenía que entrevistarme con la directora del centro. Había oído hablar muy bien de ella, lo que me hizo llegar a su mesa empujado por aires de tranquilidad.
Han pasado los años y nuestra relación ha sido (amén de lo profesional) excelente. Como toda semilla bien plantada y regada cuando es debido, su tallo crece en ascenso y en plena rectitud. Es decir, hemos estrechado lazos y nuestra amistad ha sido como el Etna, el mayor volcán activo de Europa, siempre en plena erupción o como cuando uno mira al horizonte y ve como el cielo y el mar se absorben en uno. He visto lo mejor y lo peor de ella y poco puedo decir de su parte negativa. Una mujer y madre coraje, de esas mujeres que si estás mal te miran dormir por velarte el sueño. Me ayudó cuando más lo necesité y eso es una deuda de por vida, no sólo porque me apoyó cuando peor lo pasaba, el caso es que ella también transitaba por una situación crítica.
Saca fuerzas de donde nadie puede, como quien es capaz de escribir con tiza en el hielo. He sido testigo de su evolución (claro que uno siempre está evolucionando), he visto como ha sacado las garras como buen águila para defender lo suyo sin hacer daño, y esa técnica pocos la dominan. Luchadora incansable, capaz de dar a sus progenitores lo que ellos piden sin que ella lo tenga. Hace magia, es lo que pienso, porque es una mujer mágica. Cuento con la fortuna de estar en su vida, eso me llena el alma. Desde mi humilde blog, cumplo la promesa de escribirle lo que tanto merece: un reconocimiento.
Te querré por siempre Carmen…

9 comentarios:

El Rincón de Nuke dijo...

"Chapeau" a los dos.

Un abrazo Alex, estamos de vuelta.

Karol_a dijo...

Es un homenaje precioso y una demostración de cariño muy emotiva, tienes un corazón noble y sensible, enhorabuena por tener esa amiga que tal como la describes hay pocas, cuídala, aunque creo que quienes tienen amigos así es por algo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

esa soy yo?... si he logrado que alguien me vea asi...creo que ya cumplí.GRACIAS. siempr tendremos algo especial. por todo lo que hemos compartido, por tus palabras, por tus silencios, por hacerme sentir que estarás siempre... gracias. Te quiero.te querré para "toda la vida". un puñado de besos,

Namaskar dijo...

¡¡¡FELICIDADES A AMBOS!!! por además de sentirlo y vivirlo, COMPARTIRLO con todos nosotros y publicamente reconoceros!!Mi más sincera,noble y cálida enhorabuena Ale por tu forma de transmitir y describir en tan pocas palabras tal intensidad de tan rico amor conservado como si siempre estuviera recien hecho!!

Me has dejado con la lagrimilla floja mi niño, que tesoro guardas ahi dentro!! Te admiro Ale, por tu capacidad de dar a los demás traducida en generosidad, comprensión, empatía,amabilidad, positividad,y… todo esto empapado de esa TU dulce carita de niño angelical que transmite un no sé que y un que sé yo, que hace despertar y vibrar a tantas almas.

Ay mi Pequeño Gran Mago, se dice que ES en los momentos difíciles cuando realmente ves el rostro de LA AMISTAD y Carmen y tú así lo habeis decubierto, que rico-riquisisimo! Desde que te conozco y por lo que siempre me has hablado de ella, ELLA siempre ha estado ahí ayudándote a enfocar tu vida hacia un horizonte de soluciones y dice muchisimo de tí que así lo sepas reconocer Ale!! Cada día que pasa, me siento más completa por tenerte en mi vida y por permitirme tú, la oportunidad de mirar y ver en tí esa brillante mirada que ilumina hasta el camino más accidentado, haciéndomelo más fácil para caminar, y te doy las GRACIAS por ello!

El enriquecimiento personal que Carmen te ha brindado no tiene comparación y no cabe duda mi niño que tal como la describes ha sido y ES toda una MAESTRA para tí en la asignatura de la vida y que sin duda eres sino el mejor el más aplicado de sus alumnos y así lo demuestras con lo aprendido, en cada uno de tus actos hacia los demás, entre l@s que tengo el privilegio y la THASI DELEK de incluirme, y de verdad Ale que así me siento!! Gracias a ambos por plasmar esto, porque he tenido así la oportunidad yo tambien,de expresarte esto que siento por ti,que si bien no te llega a cada instante con mis hechos deseo te llegue en forma de pensamiento Ale!! Mil gracias, mil besos!! Quiero que sepas que cada tiempo que paso contigo aunque sea así ahora, a traves del blog,para mí, es el exacto para que sea un momento inolvidable contigo!! Te llevo muy dentro. Por siempre, Namaskar.

Carlos Oliveros dijo...

hola Alex, me ha encantado el homenaje que le haces a Carmen, se nota que es magia, por que solo una persona asi, puede inspirar un texto como el tuyo.

un saludo, encantado de conocerte

.... volveré!

Anónimo dijo...

Hola Alex! Sentir eso por una amiga es rozar la cúspide de un arelación, que suerte tenéis ambos de llegar ahí. Tu blog es uno de los mejores que he visto, sin duda. La música es preciosa y tus escritos están hecho artenalmente, le introduces el mejor de los ingredientes, tu sentimiento.
Te seguiré desde muy lejos, soy de Canadá pero la distancia que existe entre nosotros no sera obstaculo para que pueda seguirte.
felicidades

ana dijo...

No sé que me ha emocionado más si tus palabras en las que se nota un afecto y admiración increible, o ese video, que jolines me ha emocionado.

Vivan esas mujeres y también que dan todo de si por los suyos, e incluso por los que no lo son, porque algunos aprendemos de ellas.

Un besitoooo y gracias por el momento.

Unknown dijo...

Un gran placer leerte y un gran descubrimiento tu blog.
Seguiré leyéndote con sumo gusto.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Me deja sin respiración ese amor incondicional que le profesas a Carmen, es algo mágico, que se puede palpar en el ambiente. Lo que no deja de ser curioso es que según deduzco de tus escritos es algo que se suele repetir en tus relaciones humanas, se deduce que sueles quedarte con lo mejor de cada una de ellas, lo cual es algo muy difícil de lograr ya que por regla general basta una sóla actitud negativa de alguien para borrar de un plumazo todo lo bueno que haya hecho hasta entonces, pero tú logras ver las relaciones humanas desde una perspectiva única y haces sentir a cada persona especial. Es muy bello todo lo que haces, gracias por quedarte con lo mejor.