miércoles, 17 de febrero de 2010

¿SE PODRIA REORDENAR EL MUNDO?


De niño nunca pude "reordenar" el cubo de Rubik. A día de hoy, lo intento y las fuerzas me abandonan, la impaciencia me puebla, consiguiendo que termine por ABORTAR.
Me asalta la duda...¿pasará lo mismo con el mundo? De niños nos educan para ordenar todo, luchar por un mundo mejor. Una vez vamos creciendo, nos iremos encontrando con obstáculos que la vida nos va proporcionando, luchamos para solventarlos y una vez LIQUIDADOS, volvemos a ver nuevos desafíos, incluso REPETIDOS en nuestro camino, en el caminar diario, que a muchos les puede, consiguiendo que abandonemos y dejemos de luchar, acabando con nuestras fuerzas para RECOLOCAR el mundo.

5 comentarios:

Karol_a dijo...

Pues yo si que pude hacerlo, me costó bastante pero lo conseguí y ahora no tengo problemas para ello, pero el mundo es cosa aparte, en vez de reorganizarlo, lo estamos destruyendo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Preciosa metáfora, el mundo y el cubo de rubik. El mundo es como un poliedro de rubik con múltiples caras. Podemos ir agrupando colores si aunamos fuerzas, si empujamos en una misma dirección, yo creo que se puede, al menos, hacer alguna cara, al menos, una línea de una cara, es posible. El cubo de rubik que está en mi casa no está acabado, no se si llegará a estarlo algún día, pero no por ello deja de ser hermoso, y sigue siendo un reto en una estantería. Si lo tenemos presente, si no nos olvidamos de que existe, y acariciamos esa pequeña utopía tridimensional de vez en cuando, tendremos la oportunidad de reorganizarlo.
Hoy estoy optimista.
Muy interesante, Alexis.
Un saludo.
Javier.

Anónimo dijo...

Hola Alex, te escribo de Lima, Peru.
Lei tu blog en un momento dificil para mi....ya perdia el control
de mi mente y me sentia mal...vencido, derrotado...y al encontrar y
leer tu blog, me he sentido mejor.....
ya habia leido antes cosas similares....pero el desafio esta en
mantenerlas vigentes siempre en la mente y no distr ...aerse con otros
caminos errados, sino uno igual cae de nuevo en sufrimiento.

Solo queria mandarte un fuerte abrazo porque me ayudaste mucho y
ahora solo quiero mantenerme siempre asi por la felicidad de quienes me
rodean y tambien la mia

Jaime Magni

Anónimo dijo...

Tras leer tú block, he visto en tí a pesar de tú corta edad, un hombre con mucha sabiduría, no dejes de escribir tus pensamientos porque son mensajes del Universo a la Tierra. Tienes algo muy especial y es, saber enfocar tus valiosos MENSAJES, con los pies en la Tierra, sin egos, con conciencia, transmitidos con el alma y puestos al alcance del mundo, un mundo lleno o vacío, con valores o sin ellos...y es necesario que gente como tú, dé su visión de la vida, para que otros puedan pararse y como "muy poco" reflexionar sobre su yo y su experiencia de vida. Me ha gustado mucho tú block y bajo mis humildes consejos, "NO CAMBIES" AVANZA SIEMPRE EN TU TAN BONITO, PROYECTO DE VIDA.
Un fuerte saludo

Anónimo dijo...

Reflexionar sobre un pequeño suceso, algo que nos puede ocurrir en cualquier momento del día y ser capaz de transmitirlo como tú lo haces, para invitar a los que te visitamos a pensar...
Gracias Alexis.
Javier.