jueves, 24 de junio de 2010

SOLO CON TU SOLEDAD


A veces, en ocasiones, mi ALMA pide soledad; nada más, nada menos. Necesidad de vaciarme de mundo y de mente, conseguir que mi corazón agote las reservas.
Necesidad de estar solo, de querer ORQUESTAR mi movimiento corporal con la sinestesia multifacética de cada expresión de vida que siento. En la SOLEDAD elegida, no puede existir DOLOR, hay bienestar, dulzura visceral.
El problema radica en comunicar esta URGENCIA del alma sin herir a quien está cerca, ser comprendido, no JUZGADO.
Instalarse en el verdadero YO, olvidando todo lo que acontece. Permitir que sólo el AIRE que nos rodea nos conecte con lo INVISIBLE. Como un océano de PAZ que "engolfa" nuestro espíritu pero sin ahogarlo.
Maimónides, filósofo y médico hebreo - español, afirma que DIOS es, pero desconoce qué es.
El corazón del hombre puede SENTIR y COMPRENDER sus sueños, pero jamás descifrará el significado OCULTO que nos permite volar más allá del miedo.
Los que despiertan pero siguen dormidos no podrán empaparse de la brisa interna que alientan sus decisiones y ahuyentan a las AVES carroñeras del miedo.
¿Puedes estar sólo con tu soledad?

4 comentarios:

Javier dijo...

Alex, hablas hoy de la soledad elegida y temporal, esa soledad necesaria para recomponernos, para poner orden en nuestra estantería interna. Una soledad imprescindible, que nos hace reencontrarnos y madurar. Anoche, viendo con mi hijo la hoguera de San Juan, vi como ardían los trastos viejos, y mentalmente quise echar en esa hoguera todo cuanto me estorba para seguir adelante, para intentar hacer mi camino con menos obstáculos. No estaría mal tener a mano una hoguera en nuestros pequeños momentos de soledad para arrojar en ella algunas miserias que nos pesan.
Javier.

Kayomi dijo...

Lo que planteas es difícil como todo que planteas, hay veces que no sé que responderte porque obviamente no tengo respuesta para todo, sabes que siempre intento ser coherente en lo que digo y ser fiel a cómo actúo realmente en mi vida. Hace un tiempo en tu artículo, (confieso que lo tuve que buscar en tu propio blog, no guardo casi nada), “Saber estar con uno mismo”, te puse: “La soledad, es necesaria, al fin al cabo todos somos individuos y necesitamos de nuestro espacio, no sería saludable si así no lo fuera…”. Hoy te digo que, si sientes la necesidad de estar solo, en tu “soledad elegida” es muy respetable y muy humana tu decisión, lo importante es que te produzca bienestar emocional, si no estamos bien con nosotros mismos es imposible que estemos bien con los demás, es importante saber parar a tiempo. No te preocupes por los que estén cerca pues si de verdad te quieren, que es lo más probable, comprenderán tu necesidad al fin y al cabo sólo se trata de una decisión transitoria, no te vas al Tibet ¿verdad?, lo que pasa es que cuando elegimos estar solos, le imponemos en cierto modo, esa soledad a los demás, a menudo es mal interpretada y muy mal acogida. Por eso, cada uno de nosotros, tenemos que aprender a ser lo más autónomos e independientes posibles. Se trata de disfrutar de nuestra intimidad y debería ser más que una necesidad casi una obligación. Espero que te sirva de algo lo que te haya escrito. Si te parece que es muy personal lo que te he puesto, simplemente no lo publiques. Sé que estarás bien, disfruta de tu interior. Un beso enorme Álex.

Namaskar dijo...

:) Que bueno Ale, Mil Gracias por compartirlo porque es incalculable el valor de tus mensajes en lo que aqui describes, precioso Articulo!! Si supieras cuanto te COMPRENDO Amigo mío… a veces, en ocasiones, mi ALMA, tambien demanda esa rica SOLEDAD..ese estado de reposo, de quietud, de URGENTE silencio de no pre-ocupación, de no dar, de no recibir, de no sumar ni contrarrestar, … de no pensar, de no compartir, … de no estar. De mirar SOLO hacia mi adentro, de abrazarme, de mirarme, de mimarme, de escucharme, de observarme, de entenderme, de comprenderme, de aceptarme, de "darme permiso para"..
Mi querido Amigo, sola con mi soledad: SOLEDAD ELEGIDA para tantas y tantas cosas que hemos masticado y digerido en este tramo del camino (revisando todo lo padecido, sufrido, y perdido en el trayecto, tomando conciencia hasta llegar aquí…), que YA TOCA más allá del sintetizar… el ACEPTAR la sentencia de lo que nos han aportado estas vivencias y a la vez detectar así las cuestiones que quedan aún abiertas a la indagación posterior, es decir y como tú me has venido enseñando querido Amigo, cuando el punto es un punto y aparte... y/o cuando aún le pueden seguir dos puntos suspensivos… hasta el final de los finales.

Que RICO Ale, al menos a mi, este estado “RARO” siempre me lo ha parecido: sed de mí, necesidad y placer de estar conmigo, de sincronizar y armonizar mis sonidos, mi MELODIA interna conmigo, encontrando así mi equilibrio, mi Paz , la que en mi día a día persigo…la que me ALERTA cuando no me gusta lo que escucho… de ahí mi “sola con la soledad”, pues paro dedico un tiempo y afino.. y cuando hago esto, que cierto es querido Amigo que “RARA VEZ” me he sentido por los de mi alrededor verdaderamente COMPRENDIDA, respetada e incluso no pre-juzgada. Pero aún así siempre lo he comprendido Ale, tal vez porque hubo un tiempo para mi tambien en que como a ellos les puede estar pasando, dolia pensar en dejarles y seguir solo e intentaba esperarles y seguir juntos, HASTA QUE UN DÍA TODO PIERDE SENTIDO Y... queriendo o “sin querer”, bien ellos o yo pasamos a otro plano nuevo, en soledad y … como dice Jorge Bucay: “o bien nos quedamos ahí en el pricipio de todo de este nuevo plano, o bien seguimos adelante… lo que ciertamente no podemos es volver atrás…”

Lo que está claro, es que cuando uno conoce a "la Soledad", ( de una forma a-traumática, y sin exceso de connotaciones y prejuicios negativos!!!), si elegimos establecer una relación más intima y llegamos a pactar incluso con ella, NOSOTROS YA NO SOMOS LOS MISMOS!!!!: Lo Rico, es llegar a encontrarse solo y pactar con la soledad cuando uno por sí mismo lo decide, sin esperar por nada ni nadie como en este articulo describes Ale, afrontando esta nueva etapa despiertos y con la sensación de haber descansado y dormido... bufffff!!! empapandose así de esa brisa de soluciones y posibles alternativas y decisiones a tomar sin temor alguno a que las aves carroñeras del miedo se dejen ver por este nuestro recien estrenado cielo… buffff que cierto compañero!!
Lo triste, por el otro lado, es cuando sin estar del todo decididos a hacerlo, nos la encontramos y nos vemos empujados a esta soledad sin elegirla al 100 % por nosotros mismos, sino por nuestro querer destacar y ser más que … quedandonos paralizados a veces por el miedo y sintiendo que esto nos queda aún muy lejos… y aquí ubico yo Pepito Grillo, a los que haces referencia en tu escrito, los que despiertan pero siguen dormidos bien porque no saben, o bien porque no pueden estar solos con su soledad…

Me impactó este Articulo Ale, me transmites mucho más de lo que las palabras me llegan a saberte expresar…abriste la puerta, y no un poquito. Miraste y decidiste pasar…que Rica sensación la que por ti siento Amigo… Felicidades Ale,deseo allá por donde transites seas bien recibido y no te falten motivos por los que SONREIR... y si así fuera Pequeño Ruy...aqui estaré, sin duda alguna, cuenta conmigo!! sabes lo mucho que te aprecio y te admiro Amigo Mío… un placer leerte y crecer contigo!! :)

luna dijo...

bendita SOLEDAD! JAJAYO+ya+N0
T
TNGO MIEDO! XKEAHORA
FORMASPART DMI Y YA T ACEPT
EN LUGAR D REPUDIARTE
AHORA TE he+IEGADO A KERER
+az
estado enmi+vida+ knmigo en
muchas
okacinesy x mucho tiempo ke
ahora te+veo km una gran
kmpañera aunke en okacions kasi
m matas o estabas apunto
dvncrm siempre salgo adlant y
gracias a t YO AHORa SoYMAS
FUERTE. . .GRACIASMI BNDITA
SOLDAD. . ,
....unavz+mas+kntigo.....te+cientot
+mas+cerk+ke+nunka...gracias.