lunes, 6 de junio de 2011

REPOSAR PARA SEGUIR


El mundo en el que vivimos, siempre tan apresurado y lleno de responsabilidades, uno a veces necesita de un paréntesis donde descansar. Hablo de reposo y no de “escapismo”. Evadirse sin asumir nuestros compromisos, normalmente, conllevan reembolsar con “apremio”, el tiempo en el que nos hemos “fugado” del centro de la realidad. Dar un paso al costado sin dejar de mirar el eje, es la manera que tenemos de evitar el pago con recargo. A mi modo de ver, los reproches que sólo nosotros tenemos derecho a hacernos, son los intereses que abonaríamos en caso de no actuar de forma sensata. Reposar “consecuentemente”, es un ejercicio que nos ayuda a ser autocríticos de forma constructiva, y así, poder “alejarnos sin alejarnos” y ver las situaciones desde otras perspectivas. Es decir, calentarnos con el fuego sin quemarnos.
Es difícil deshacernos de lo que en su día, se convirtió en “nuestro”. Cuesta soltar el nudo que un día nos ató. Desatar lazos emocionales sin hacer ruido es casi inviable. Realizar esa labor, en la mayoría de los casos, puede llegar a ser tan destructivo como el proyectil “chirriante” de un cañón. De ahí, que necesitemos de una distancia, de un reposo, que nos ayude a desactivar minas para poder recorrer el campo sin llegar a explotar en una de nuestras pisadas.
Cuando hablo de reposar sin dejar de observar el centro, es comparable al movimiento de “rotación” de La Tierra, lo hace trasladándose sin dejar de “mirar” alrededor de su centro, es decir, el Sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
Te recomiendo que escuches algo mas de Sarah Mclachlan, es la autora y cantante de Angel (City of Angel)como por ej. Building a Mystery o Sweet Surrender, tiene muy buenas canciones, aunque a veces puede resultar un poco cursi (es mi humilde opinón)También te sugiero que escuches a Cafe del Mar, a esta música se le denomina; Trance.(lo que es el Chill out de toda la vida) a mi especialmente me gusta mucho el volumen 6, se llama así, Cafe del Mar, volumen 6, chico no se porque lo llaman así, cosas de artistas. El de Tracy Chapman, Baby can I hold you, que buen disco!!! También tengo que decirte que a veces leo lo que escribes,(aunque te he descubierto hace muy poco), pero son tu opiniones y no voy a juzgar lo que escribes. Pero resulta interesante tu modo de ver lo cotidiano, Ej. El de la Grúa.
Espero que mis sugerencia te gusten tanto como a mi
Saludos