jueves, 5 de marzo de 2015

A MI PADRE...A MI BUEN PADRE



No escondo mi admiración (sin dosis de idolatrías) por Jesús, Buda, Krishnamurti, Gandhi, Dalai Lama o el propio Mandela…
Fueron personas grandes que se hicieron pequeños y humildes, para hacer grandes a los pequeños. Hoy, consciente del día a día de mi padre, si me preguntasen por quien siento una gran admiración, mi respuesta sería tajante.
Ayer cumplía años, y al soplar percibía que sus fuerzas al exhalar el aire que apagaría el fuego de las velas, van disminuyendo cada año.
Cada día al irme de regreso a casa y dejar atrás el nido que me vio nacer y crecer, allí se queda un trozo de mi alma.
Hoy siendo padre, puedo ser consciente de lo que ellos sacrifican llegando, a veces, a “anular” su vida por hacer que la nuestra no carezca de sentido.
Cierro esta cita, con una frase de Zinedine Zidane en una entrevista que leí y no me dejó indiferente, cuando le preguntaron cuál sería su mayor éxito. Zidane respondió: “Que mis hijos pensasen que he sido un buen padre”.

1 comentario:

Sara dijo...

Precioso, Alexis.El ,tambien,estará orgulloso de ti. Un beso fuerte