viernes, 18 de diciembre de 2009

Y LLEGÓ LA NAVIDAD...


…siempre abrazada a diciembre, mes que mientras “no cambiemos el calendario”, será el que indique que el año llega a su fin. Cierra una etapa, un ciclo, dejando atrás nostalgia por los buenos instantes exprimidos y la ilusión por transformar los momentos difíciles. Da paso a unos días llenos de ilusión y esperanza. Esperanza, para que todo lo que conlleva la llegada de un nuevo año, llene los vacíos y “rebose” los que ya estaban llenos.
Las noches, “dejan de ser noches”, se iluminan por miles de bombillas, escaparates alumbrados, el humo de las castañas asadas y sobre todo, lo que realmente da VIDA a estas fechas, los niños, hasta altas horas de la madrugada jugando con los estallidos de los petardos, consiguiendo que respiremos un olor típico en estas fechas. Mientras inhalamos esa “fragancia” a dinamita quemada, nos invade el optimismo por el cambio, y no sólo de un nuevo año que empieza a asomarse. La ilusión por una “permuta” trae consigo, hasta para los escépticos, la credibilidad de que todo será especial, deseable y sobre todo “diferente”.
La llegada de los venideros doce meses arrastra una quimera “vendida” por nuestra idiosincrasia para que nuestras vidas cojan un rumbo distinto al presente. Girar el timón hacia un futuro floreciente, a mí entender, depende de nosotros. Tenemos el potencial necesario para cambiar interiormente y todo cambio, es un proceso de transformación interna que nos permite comenzar a dirigirnos en una nueva dirección, alejándonos de lo que nos desagrada y perjudica, y acercándonos hacia lo que nos beneficia y produce placer. Ocurre, que tememos al cambio por no saber actuar. A razón de que lo nuevo no es algo definido. Una forma de defenderse de lo desconocido es agarrarse a lo conocido y, consecuentemente, negamos lo nuevo. Espero y deseo que con la llegada de este “nuevo año” nos atrevamos a cambiar, o al menos INTENTARLO. Intentar acariciar la orilla de esos anhelos que invaden nuestro día a día.
Y como ejemplo, giro el timón de este escrito y realizo un “cambio” para aprovechar la ocasión y navegar por el “mar” del agradecimiento. Quiero dar las gracias a todos los que me leen, dejan su comentario y a los que se quedan empapados por mis pensamientos transformados en letras. A los que han puesto “cara” atreviéndose a ser seguidores de los pasos del agua que emana este arroyo. Y sobre todo, a mi BUENA amiga Nuke. Sin ella todo lo que aquí está expuesto no sería posible. Insistía en que este “humilde arroyo” debía nacer. Que había manantial suficiente para humedecer toda la frondosidad de este bosque.
Desearles a todos una FELIZ NAVIDAD y que la llegada de este año 2010 cumpla los anhelos más profundos.

7 comentarios:

El Rincón de Nuke dijo...

Tu sabes bien que no es necesario que me des las gracias amigo mío....

Para mi es un placer seguir aquí y mi apoyo será siempre incondicional.

Te dejo un cesto repleto de buenos deseos Alex y espero de corazón que se cumplan para ti,

Sé feliz, ya sabes, es una opción.

Felices Fiestas!...besos mil.

Unknown dijo...

Hola Alex! Lo bueno de las fiestas es eso, que uno desea cambios y tiene fe en que van a suceder. Es una renovación muy grande aunque después todo siga más o menos igual!
Te mando saludos de Navidad y para el 2010 lo mejor!

Namaskar dijo...

...GRACIAS ALE…con tu permiso, me paseo por el mismo“mar” que el tuyo, y navego en tu misma dirección: la del agradecimiento y “reenvio”las Gracias a NUKE por llegarte y saber motivarte haciendo posible todo esto y principalmente GRACIAS A TI ALE por EXISTIR, por llegar a mi vida, por ser así como tú eres, por dejarte conocer y por supuesto por COMPARTIR con cada una de tus letras, de tus pensamientos, de tus reflexiones,…porque me has inspirado y me inspiras propósitos Ale, rompiendo ataduras, transcendiendo limitaciones, expandiéndome en todas las posibles direcciones (abriendo la mente, como tú me dices!), mostrándome un mundo nuevo, grande, maravilloso lleno de fuerza; haciendo cobren vida facultades y talentos dormidos en mi recuperando las ganas y la ilusión no solo por VIVIR sino por volver a SOÑAR… Bufffffff, y tantas cosas más que te podría decir y ya sabes!! Gracias, Gracias y eternamente GRACIAS!! …muy bello el articulo mi niño, aunque lo que lo motive esta vez sea lo que para mi es “otra” y no ya “la” Navidad…pero y…que lindo llegar, y tener la oportunidad al menos de decidir o no celebrarla!!!, Por ello, Ale, “Carpe Diem” y vivela y disfruta cada instante como que fuera el último, porque nunca se sabe si se podrá de la misma manera disfrutar, vive el AHORA, el HOY!!! Aunque parezca que siempre falta algo… y es que aunque son fechas en que se RENUEVAN las expectativas y se pasa como un inventario obligatorio de fin de año, valoramos las cosas que alcanzamos y las que no se lograron, rememoremos el impacto de determinados momentos con nuestra familia… y traemos a colación “amigos” por los que nos hemos sentido traicionados o defraudados…y, a veces, cuando el balance es negativo se produce nostalgia, sintiendo como nos invaden esos difíciles momentos con congoja, escalofrío…pero y, como tú muy bien nos dices Ale, una nostalgia que no necesariamente tiene porque ser mala, pues podemos transformarlo en una vivencia positiva, de aprendizaje, evolución, autoconocimiento y liberación y de mucho cariño y solidaridad de parte nuestra, de nuestros amigos de verdad y de nuestra familia…jo Ale, también esta riiiico mimarnos nosotros y que nos mimen un poquito, no crees mi niño?? Aunque muy cierto es que no para esto hay que esperar a la Navidad pero y…da igual si es esta la que lo ha motivado…lo importante es aprovechar el momento y ACTUAR!!
No obstante, como tú muy bien nos dices mi niño, espero y te deseo para este nuevo año, o etapa que comienza IDEM Ale: Fuerza, Animo, Ganas e Ilusión para “INTENTAR (al menos) ACARICIAR ( aunque solo sea…) LA ORILLA DE ESOS ANHELOS QUE INVADEN TU DIA A DIA…sin temor, aunque lo nuevo no sea aún algo definido…”y recuerda siempre mi Pequeño Cid: QUE NUNCA TE FALTE UN SUEÑO POR EL QUE LUCHAR, UN PROYECTO QUE REALIZAR, ALGO QUE APRENDER, UN LUGAR DONDE IR, Y ALGUIEN A QUIEN AMAR… Desde lo más profundo de mi corazón, Feliz Navidad Ale y sonriente 2010!! Y aunque suene a topico, con el lenguaje del alma te deseo que lo mejor del 2009 forme parte de lo peor en tu 2010!!: Namaskar.
Mil besos mi lindo niño…diez mil!! Tashi Delek!!!

Karol_a dijo...

Hola Alex, gracias por tus deseos hermosos y sean también para tí. Feliz navidad, un beso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Un hermoso post nos regalas, con hermosas propuestas y reflexiones y con el reconocimiento a Nuke que es una maravillosa persona. Me agrada mucho la propuesta de empezar a cambiar nosotros para revertir muchas cosas. Al menos tendrá valor el intento. Me encantó. Un abrazo grande y Felices Fiestas!

Meiguiña dijo...

Felices Fiestas y que el proximo año te llene de felicidad, salud, amor o aquello que desees.

Biquiños meigos

Carlos Oliveros dijo...

Gracias por esos deseos tan buenos Alex, te deseo que ese cambio de rumbo, tambien te lleve a nuevos destinos donde desembarcar y encuentres alli todo lo que deseas.


felices fiestas