viernes, 7 de enero de 2011

DEPURAR-SE

Ya han pasado los momentos de comidas, fiestas, encuentros, compras, de…prácticamente todo aquello que minimizamos durante el transcurso del año. Me detengo y hago balance sobre lo “comido y vivido” intensamente en tan corto periodo de tiempo exprimido. El “espejo” será el fiel testigo que nos señale los kilos de más. Seremos leales, como cada año, e intentaremos cumplir la “típica” promesa: una dieta para volver al lugar de donde se partió. Comenzar un régimen depurativo que nos ayude a eliminar las impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo. Ingerir mucha “fruta y verdura”, aliadas perfectas para perder “toxinas”, esa es la línea que se debería seguir.
Y…me pregunto: “¿cómo nos DEPURAMOS de la ingesta de los “alimentos” que nos han “intoxicado el alma? La hipocresía, (el más consumido), es el alimento con el que tratamos y somos tratados en estas fechas pasadas. Saludar a quienes no hacemos durante el año, sentarnos al lado del que no “tragamos”, de mirar al otro sin querer verlo, y así un sin fin de “alimentos”, que han engordado los sentimientos negativos.
¿Será igual de efectiva la ingesta de frutas y verduras?
¿Qué deberemos consumir para “depurar” el alma pasadas estas fechas cargada de alimentos ricos en grasas y azúcares?

2 comentarios:

yosoytu dijo...

El "AMOR" (amor en mayúsculas) es el mejor remedio para todo. FEliz año Alex. Lo mejor para ti. Un beso :)

Lorena Navarro dijo...

Depurar-se... De aquellos sentimientos que han hecho mella en nuestro interior y que ahora forman parte de esa mochilla pesada, que nos enlentece el camino.
Aceptar y Aprender a "Soltar", creo que son dos elementos claves para VIVIR en paz con uno mismo, en armonía. Las situaciones, siempre suceden por algún motivo, cada una, es una lección de la vida. Digerir aquello que nos aporta y nos hace bien en cada momento y deshechar lo que se convertiría en una carga, lo que ya no nos vale.
Muchísimas Gracias! Te deseo un feliz 2011 (siento que así será). Un beso, más que Enorme!!