sábado, 19 de marzo de 2011

BUSCANDO LA FELICIDAD

En una ocasión, tuve la suerte de escuchar al Dalai Lama dialogando sobre la búsqueda de la felicidad. Relataba un pequeño cuento para hacer reflexionar a la periodista que lo había entrevistado y que le había preguntado dónde se hallaba ésta.
Un hombre había cumplido su sueño de viajar a la luna, pero durante el alunizaje, el cohete se había averiado sin remedio. Él siempre había deseado ir hasta allí, pero se encontró con que no podía regresar a la Tierra y le quedaba oxígeno sólo para tres días. En ese tiempo era imposible que pudieran rescatarle.
El astronauta supo entonces, por primera vez en su vida, qué era exactamente lo que quería: volver a casa y estar en la Tierra para llevar una vida simple y feliz.
Tuvo que viajar muy lejos para valorar algo que tenía tan cerca.
Todos somos como un pequeño astronauta. Vemos la felicidad en lo que está lejos, pero en realidad la tenemos más cerca de lo que imaginamos.

2 comentarios:

ROSA ARAUZ dijo...

Muchas veces caeemos en el error de ir en constante búsqueda de la felicidad sin darnos cuenta de que tenemos alrededor la plenitud. La vida es muy simple,solo hay que abrir los ojos y así seremos conscientes de los pequeños y a la vez grandes maravillas de la vida.

MUCHA LUZ

yosoytu dijo...

La felicidad está en nosotros, aquí y ahora, en cada segundo que vivimos
Besos y sonrisas