jueves, 28 de octubre de 2010

LIBERTAD PARA SER

Escuché decir al Dalai Lama que la verdadera religión tendría que liberarnos, quitarnos miedos y no esclavizarnos.
Estoy totalmente de acuerdo con el Nobel de la Paz de 1989 y agrego: "no sólo debería ser la religión, sino quien tiene un poder de convicción descomunal sobre nosotros": “la sociedad”.
La libertad… ¿un premio? ¿una victoria? ¿un derecho? ¿una manera de vivir?
En el mundo en que vivimos, para mí…una virtud. Una virtud porque engloba la tranquilidad de hacer lo que deseas si eres capaz de apartar los miedos, si ahuyentas las pesadillas que atrapan tus sueños.
Decía Oscar Wilde que “la mejor manera de librarse de la tentación era cayendo en ella.
Somos libres de hacer lo que queramos… cantar, llorar, correr, soñar, reír…no sólo PODEMOS sino DEBEMOS hacerlo, de la manera como nos sintamos bien con nosotros mismos será la mejor manera de vivir.
Que nada te prive de VIVIR, siente sin límites, refleja tus deseos en tus acciones…

2 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

Magnífica reflexión, creo que lo que llevo buscando toda mi vida : LIBERTAD PARA SER
(esta libertad debería extenderse también a los "menos evolucionados, geneticamente hablando", ellos, los animales irracionales también deberían tener libertad para ser....,no sólo utilizados)

Llegué hasta aquí por un correo de apoyo a Elio Milay, vine a ver tu blog, y me encuentro una de mis buscadas y queridas verdades.
Un saludo.
Felisa

Guillermo M dijo...

si imagino y comparto, el pensamiento, en realidad ha sido ese mi pensar, sera a la par de preguntarse, que es todo y que es nada., sin un intermedio., fue un gusto leer tal pensamiento. feliz dia., cualquiera que este sea.,.,.,