viernes, 7 de agosto de 2009

AYUDAS O TE QUEDAS CON LOS BRAZOS CRUZADOS?


Cada año mueren en el mundo 11 millones de menores de cinco años. Aunque pocos niños mueren estrictamente de hambre, la falta de alimentos causa mayor de las defunciones por trastornos neonatales, diarrea, neumonía o sarampión. La falta de una nutrición adecuada es, además, la rueda que mueve otra serie de carencias, como la pobreza, el analfabetismo o la desigualdad, favorece la extensión del sida y la tuberculosis. La indiferencia es el arma más cruel. Y eficaz. Al paso que vamos, será imposible que pueda darse el desarrollo que estos países necesitan, porque la población joven estará tan diezmada que será incapaz de levantar un país, no sólo sin la ayuda, sino con el impedimento del "Primer Mundo". Tenemos que concienciar a nuestra sociedad, y después de leer que el año pasado fueron destinados 148 millones de euros a la Iglesia del IRPF de los españoles ya me quedé sin palabras… TU MISMO!

3 comentarios:

Elio Milay dijo...

Es para mí una satisfacción que las primeras palabras que escribo en tu blog, sean a propósito de una denuncia-reflexión con cuya sinceridad y compromiso es imposible no estar de acuerdo, salvo que se tenga la conciencia de piedra pómez.

El paso más importante, de cara a actuar de manera más práctica, es que todas las personas libres y normales se conciencien. Una vez eso está conseguido, lo otro va sucediendo paulatinamente. Así que yo te felicito por convertir tu blog en un espacio donde el compromiso y la conciencia son protagonistas principales habitualmente.

En estos últimos meses yo me he reafirmado en esa misma actitud, y más aún en estos últimos días, justo cuando llegué a tu blog. Una curiosa coincidencia, porque entré a él por recomendación de ese pedazo de pan llamado Paloma, que te aprecia mucho, señal de que eres una bellísima persona.

Yo no conocía tu blog. De haberlo conocido, me habría unido a él muchísimo primero. Por lo tanto, vaya desde aquí mi agradecimiento a Paloma por hablarme tan bien de ti y por darme esta dirección.

Te tengo enlazado desde mi blog para seguir leyendo lo que aportas. Pienso que debería hacerlo muchísima más gente. Blogs inteligentes e interesantes de verdad, no hay muchísimos. La mayoría se quedan en frivolidades narcisistas y no van más allá. No hay visión global. Tú no eres así. Tu mente es abierta, no tienes egolatría ni miopía mental. Por eso me caíste bien en cada una de las entradas que he leído. Y me sucederá lo mismo con las antiguas a medida que vaya explorando tu blog.

Conste por tanto que si me he sumado como participante, no es sólo porla recomendación de nuestra encantadora amiga común, sino además porque tu forma de ser me resulta muy interesante y me identifico con tu perspectiva. Formamos parte del mismo equipo, por decirlo de alguna forma.

Mi felicitación por tu blog y mi ánimo. La sinceridad, la paciencia y la perseverancia siempre dan frutos. Con el tiempo, lo que ahora es predicar en el desierto, se convertirá en algo mucho más participativo, esperemos. En mi blog me sucede lo mismo. Quizá tengamos que aprender a ser más accesibles, no sé. Por ejemplo, acabar cada entrada con una frase que diga: "BESITOS PARA TODAS". Así igual hay respuesta... :)

Alexis Rodríguez dijo...

Muchas gracias! Tus palabras han rebosado el arroyo, con esto, creo que sobra decir que he sentido al leerte.
Como podrás comprobar ya he realizado algunos cambios...he seguido tus buenos consejos. Mil gracias! Y decirte que tambien te sigo...
Un abrazo!

PALOMA dijo...

Me alegro muchisimo que os conozcais ,da gusto compartir palabras con don grandes amigos ,gracias Elio por todo y a ti Alex que decirte que me encanta la manera de ver la vida como la ves y comparto contigo .
UN BESITO ENORME .