viernes, 14 de agosto de 2009

DAR TU APOYO CUANDO LO NECESITAN...


Hoy mientras esperaba en la consulta del médico, terminaba de leer las últimas páginas del libro que me acompaña de un tiempo a esta parte. Por cierto, aprovecho la ocasión para recomendarlo, se titula: Autoliberación interior. La doctora iba con bastante retraso, así que me vino como anillo al dedo para acabar con mi ejemplar. Mientras pasaba las hojas ya leídas, veía el comportamiento de los allí presentes. No pude evitar, inhalar la tristeza de la señora que estaba sentada a mi izquierda. Suspiro tras suspiro, indicaba que aparte del calor existente en la sala, algo le ocurría. Dejé el libro a posta, durante un rato mantuve la mirada al frente para que mi compañera de espera, no se diese cuenta de que había aparcado mi libro para entablar conversación con ella. Tuve la suerte, de que me disparara primero (no siempre muere en un duelo el que saca la pistola más tarde) preguntó la hora a la que yo estaba citado. Eso fue el inicio de una conversación, que a ella supongo alivió la demora del médico.
Me contó su pasada vida, la lejanía establecida de su hijo por culpa de los problemas familiares, el hueco marcado por la desaparición de su esposo…ella buscaba ayuda. Yo sólo pude apoyarla escuchándola. Le dije que un buen psicólogo le “ayudaría” con más profundidad. No podía ir contando su vida a cualquiera, siempre he oído que “dar información es dar poder”. Tras un periodo largo de escucha, siendo receptivo en todo momento, creo que le serví de apoyo, de bastón, en ese momento y me fui contento. Ya no suspiraba como antes, señal de que se había aliviado exteriorizando parte de lo que dentro llevaba. Eso si, le dije que su báculo fue transitorio, que acudiese a una “ayuda” profesional…eso le proporcionaría cierta tranquilidad. Espero, si la vida me vuelve a dar la oportunidad de encontrármela, verla sin suspirar, y si lo hiciera que fuese de descanso.

4 comentarios:

PALOMA dijo...

Alex la mejor ayuda que se puede dar casi siempre es el don de escuchar ,con eso en muchas ocasiones es la mejor medicina ,el sentirte acompañado y escuchado ...
Ese don te acompañara siempre por ser como eres ...

Besitos mil y uno mas T.Q.M.

Namaskar dijo...

Ale..cuando alguien te da su apoyo incondicional, te esta ofreciendo una valiosisima ayuda, imposible de contabilizar e incluso a veces hasta muy dificil de explicar, ya que de mil y una maneras se puede ayudar! Cuando esta tarde hablabamos acerca de la diferencia entre ambas palabras nos era dificil ponernos de acuerdo; pues bien, entiendo de la manera que te has expresado en este articulo, y efectivamente según este contexto entiendo la diferencia entre "apoyar" y "ayudar", no creo nadie lo hubiera expresado mejor! Pero Y cuando hablamos de una relacion, de un vinculo ya existente entre dos personas, de una fuerte y estrecha amistad,ambas palabras adoptan tal similitud, que los matices que las diferencian se hacen tan MINUSCULOS que te diría no solo que una no se da sin la otra, sino que ambas forman parte del mismo concepto, y que es el proceso y la evolucion de su significado se incluye a ambas. No se si me entiendes..

Capullin, casi siempre todos vemos la realidad de forma diferente, ya que casi todos percibimos la realidad de manera distinta; a veces estas diferencias son sutiles y a veces son mayores, dado que cada uno de nosotros ve con un cristal diferente la realidad según nuestra historia, cultura, familia, experiencia, estado de ánimo, persona a la que nos dirijimos, así como circunstancias por las que en ese momento estamos pasando!
De todas formas mi niño,me encantaría un día de estos masticarlo personalmente en uno de nuestros "leche y leche" :) si así lo deseas.. puede resultar rico, rico conciliar nuestras diferencias!no crees?

Estoy segura la señora te habrá pensado innumerables veces en el dia de hoy,"un angel caido del cielo se la personifico en la consulta del medico" habrá pensado!!!! la serviste de apoyo, y quizas sin ser tu intencion directamente la terminaste ayudando y mucho, más de lo que tú te piensas!! rico no? Tienes tanto que aportar siempre al resto del mundo!! ay mi niño, aun sigo buscando tus pasajes al paraiso..este infierno no es tu sitio!! seguiremos compartiendo..

Mil besos capullillo!! Diez mil! y gracias por tu A...Te quiero un monton no lo olvides nunca si? Muak!

Maribel C. dijo...

Hola Alexis:
Que bonito ha sido descubrirte de esta manera, no sabía de tu profundidad, de ese mundo tan rico que atesoras en tu interior.
Te conozco de toda la vida, siempre te he visto con mi hijo por eso no podía ni imaginar que tras esa fachada que muestras de absoluta normalidad, hubiera tanto y tan bonito.
Te deseo lo mejor y espero visitar muchas veces tu blog para empaparme de tanta positividad.
Un beso.
Maribel C.

Alexis Rodríguez dijo...

Querida Maribel:
Como bien dices, "nos conocemos" de toda la vida. Y ésta no nos ha dado la oportunidad de profundizar. Todos tenemos tras nuestras fachadas un potencial. Unos lo desarrollan de una manera y otros de otra, a pesar de que aparentemos una "absoluta normalidad".
UN beso recien hecho!!!