domingo, 9 de agosto de 2009

EL CAMBIO

Hoy me levante más temprano que de costumbre, el ruido de las gotas que bautizaban mi ventana fue la causa. Por un largo plazo de tiempo quedé mirando el techo mientras mi mente sacaba de los archivos más viejos, una frase de Buda: “Lo único permanente es el cambio”.
Ayer gozaba de un día esplendido en la playa, anoche pensaba hacer lo propio pero el cambio climático hizo que mis planes cogieran otro rumbo.
Muchas personas temen al cambio por no saber actuar. A razón de que lo nuevo no es algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es agarrándose de lo conocido y, consecuentemente negando lo nuevo. El cambio ocurre a través de las personas. Y para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos. Está claro que no todos los cambios son iguales ni se dan en condiciones similares, esto hace que cada situación de cambio sea única.
¿Te atreves al cambio?

2 comentarios:

Namaskar dijo...

Llueve.. no falla verdad? Ay Ale!!! Ya lo creo que todo en la vida tiene un propósito,y que depende de cada uno descubrirlo!!Miedo al cambio PORQUE LO NUEVO NO ES ALGO DEFINIDO, así lo llamas? Ale, a veces las personas "SI son lo que piensan que son",solo es cuestión de que quien mira tenga su corazón y sus ojos limpios y así lo quiera ver!! Paciencia mi niño, y recuerda, algunas cosas tienen que ser CREIDAS para ser vistas! Mil besos Ale, diez mil!! y...Gracias!

Unknown dijo...

Creo que vivimos en pequeños cambios diarios, la rutina no parece tal, no considero que cada día sea una repetición del anterior porque entre otras cosas nunca somos los mismos de ayer, ni tan siquiera los mismos de hace 5 minutos. Siempre hay algo en nuestros pensamientos que transforman nuestra visión del presente, del camino, siempre hay un sentido distinto a cada momento en el que vivimos, por muy parecido que nos parezca a otros muchos.
Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie...
Me acabo de levantar... no soy la misma porque he soñado otros sueños....

Mil besos