miércoles, 19 de agosto de 2009

LA COBARDIA.


Ignora la lengua que ofende, esquiva el golpe provocador, huye del asalto del fuerte.
¿No son esos los actos de un cobarde?
El jabalí huye del tigre sabiendo que ambos están provistos de armas poderosas por la Naturaleza y que pueden matar. Al huir salva su propia vida y la del tigre. Eso no es cobardía, es amor a la vida.

La cobardía es una carencia, una ausencia de valor moral, un vacío total y absoluto de espiritualidad. Por eso, la peor, la más grave ofensa que se le puede hacer a un hombre es llamarle cobarde, y, sobre todo, cuando lo es. Pero sucede que en nuestra vida de relación social desvaloramos este término, porque equivocamos su sentido. Y solemos llamar cobarde al miedoso, que generalmente de cobarde no tiene nada y lo tiene todo, en cambio que en su falta de miedo enmascara su cobardía.
Pido disculpas a todos aquellos que tendrán que pararse a leer este artículo pues de alguna manera u otra les hago perder su tiempo. La envidia, los celos, en definitiva, el ser humano…alguien que no desea que este arroyo siga fluyendo y solo arroja peces muertos en la corriente para que los demás crean que el arroyo esta contaminado. A él, le dedico mis palabras, mi tiempo, y lo hago no para defenderme sino de manera altruista, para que cuando lea esto, pueda ayudarle a superar ese miedo, esa cobardía, esa carencia de SER. Y si su terapia, es venir aquí a blasfemar, le invito a que lo haga, a mí, me ayudará a practicar la tolerancia y la paciencia. En cambio a él, podrá desahogar su rencor y su envidia.
Un abrazo a todos lo que compartís día a día un momento conmigo!

2 comentarios:

PALOMA dijo...

Para mi querido amigo ,el cobarde no es el que con sus actos lo hace por amor propio sin hacer daño a nadie ,en cambio la persona que aun sabiendo lo hace o se esconde sabiendo que lo hace es el que considero cobarde ...
La persona que en algun momento es cobarde por salvar su vida o simplemente por miedo a ella lo es ,se merece mi respeto.

Como siempre un placer leerte niño

Un besito enorme Alex.

Namaskar dijo...

Que triste premisa, la de que alguien pretenda contaminar tu Arroyo Ale!! Muchas veces me he preguntado como puede ser que naciendo todos nosotros “seres humanos”, seamos tan diferentes unos de otros.. Esta claro que vivimos en una sociedad repleta de variables y atributos que nos unen u nos diferencian a la vez y quizás esa sea parte de la gran cuestión: distintas razas, religiones, ideas..Pero lo que no me acaba de encajar por nada en este mundo es el poco escrúpulo que muestra algún ser humano que otro pues carece de la única constante que todos nosotros tenemos o deberíamos tener y que son, LOS VALORES HUMANOS.

En mi humilde experiencia vivida en mi hasta ahora trayectoria de vida, me he podido dar cuenta de que cada uno de nosotros desempeñamos una función dentro de una sociedad (cada uno la suya) y en tu caso querido Ale, me permito valorarte como un ente transformador e inspirador, que incluso hasta sin ser tu intención contribuyes al crecimiento no solo de tus iguales sino de tus semejantes también TRANSMITIENDO, ENSEÑANDO y TRANSFORMANDO valores como la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad, la tolerancia, la sensibilidad, el compromiso… Mi niño, tú eres una PERSONA capaz de ser feliz y hacer feliz!! Y eso dice mucho de ti! siempre te preocupas de DAR lo mejor y eres “de los míos” al considerar que cada día es un regalo y por tanto sabes ser y te muestras agradecido siempre! Eres un ser muy coherente con tus ideales y eso te hace tener un DON y es el de no solo SER, sino el de PODER HACER UN MUNDO MEJOR aunque esto suponga a veces actuaciones y exposiciones de ti a personas y contextos como los que se te están dando!!! Pero que como efectivamente siempre tú y yo decimos..TODO ES POR ALGO!! Y esto quizás sea lo que te haga tan UNICO, IMITADO Y ENVIDIADO!! Sigue nutriendo tu vida como hasta ahora y deja que siga siendo la vida misma, la que te nutra de buenos sentimientos y experiencias.. Ale, tómatelo como que ha llegado tu turno de ayudar con tu Don, con tu Arroyo, estoy convencida de que tu persona puede hacer cambios importantes y transcendentes contribuyendo con el mundo! Sigue abriendo mentes, despertando vidas en las distintas vidas de quienes a tu lado para bien o no tan bien se presenten y no pidas disculpas mi niño, porque con este articulo a nosotros tus seguidores nos ayudas a ver un poquito más quien verdaderamente eres y no eres!! Te felicito no solo por tus palabras, sino por tu ACTUACION ALE! Chapeau!!

Como siempre mil besos, diez mil!!